El Planeta regente de Libra es Venus. Este planeta les otorga una personalidad creativa y amante de la belleza. Necesitan rodearse de cosas bellas y originales para sentirse en plenitud, priman la calidad sobre la calidad. Les encanta cooperar con otras personas. A Libra le encanta estar rodeado de gente y sentirse querido en su círculo de amistades, ser protagonista en todo y que la gente valore su amistad. Una de las cosas que más preocupan y atormentan a Libra es la soledad, tiene pánico a quedarse solo en la vida, por eso buscará establecer buenas amistades, que aunque sean pocas, serán duraderas.
No es propenso a tener discusiones, cuando se ve envuelto en ellas le cuesta mucho inclinarse a favor de uno u otro. Tiene su opinión como todo el mundo pero si esto ayuda a zanjar una discusión, preferirá mantenerse al margen y no expresarla. Libra es un signo representado por la balanza, por eso la justicia es fundamental en su vida, no soportan las injusticias y lucharán contra ellas en todas las etapas de su vida. Un libra se meterá en líos si cree que lucha por una causa justa.
Para un Libra el amor será su mayor aspiración, encontrar la persona adecuada para compartir su vida y pasar el resto de su vida con ella. Como tiene miedo a la soledad necesita sentirse amado y protegido, cuidar y que le cuiden. Es un gran seductor, buscará personas refinadas, jamás se fijará en personas vulgares y ordinarias. Usa su encanto y elocuencia para seducir, posee un gran dominio del lenguaje y lo usará como arma de seducción. Son los eternos románticos y se preocuparán por mantener una relación sin caer en la rutina.
El signo de Libra representa la justicia, por eso se sentirá cómodo en profesiones relacionadas con ella como juez, policía o abogado. También, por su carácter conciliador,
será un buen diplomático. Las relaciones públicas en empresas y organizaciones también es una opción interesante para un Libra, así como todo lo referente al arte y la cultura. Entre los Libra abundan artistas, estilistas, escritores, periodistas, arquitectos y diseñadores.
A un Libra le encanta tener y gastar dinero. Es ambicioso y siempre intentará que no le falte. Le encanta salir y lucirse por eso gastará mucho dinero en ropa y viajes. Es muy creativo, por lo que buscará el modo de aumentar sus ingresos. El gran reto de Libra es ahorrar, le gusta comprar cosas caras y buenas por lo que a veces sus finanzas no serán muy estables.
La piel de los nacidos bajo este signo es hermosa y complicada de mantener. Deberá cuidarla y evitar problemas dermatológicos por eso son usuarios de productos para la salud y el cabello. El intestino es también su punto débil, al igual que los riñones, por eso deben cuidarlos y no cometer excesos.