Al igual que en enero, en febrero hay días propicios para los rituales.
La Candelaria limpia el pasado y aclara el futuro.
Para hacerlo debes tener 4 velas blancas, agua, sal, tierra, oro y una barrita de incienso. En primer lugar, coloca las velas cuadradas en el centro de una habitación. Luego, en el centro de este cuadrado, coloca un recipiente que contenga agua con sal, tierra, un poco de oro y la varilla de incienso. Enciende las velas y siéntate frente al recipiente. Cierra los ojos e imagina un amanecer mientras meditas sobre cosas de tu pasado. Piensa en lo que no quieres repetir y en lo que quieres hacer en el futuro.

Para este día, lo mejor es hacer un perfume de amor. Aquí está la receta:
Ingredientes:
-una botella de cristal vacía.
-¼ de alcohol.
-Una rosa de San Valentín.
-Un imán pequeño.
-Un puñadito de clavo de olor.
-Un trocito de vainilla.
-Un trocito pequeño de papel color rojo, en el que vas a escribir el nombre de la persona que va a utilizar la colonia.
Preparación:
Pon todos los ingredientes en la botella de cristal y ponla en un lugar fresco y alejado de la luz durante 14 días. Es necesario agitarlo de vez en cuando. Luego, al final de los 14 días, filtra el perfume dejando el imán y el papel dentro de la botella.
Ponte este perfume cada vez que quieras que la persona escrita en el papel se enamore de ti. Puedes ponerlo en la frente, la barbilla, detrás de las orejas, en los codos, las muñecas y los pies.
Este ritual es ideal para purificar tu cuerpo y eliminar todas las malas ondas.
Para ello, lleva una vela de color lila, un poco de ruda y también un carboncillo. Primero, tienes que tomar un baño de ruda y no aclarar. Sin embargo, puedes ponerte un albornoz o una toalla. Enciende la vela en tu habitación, quema la ruda en el carboncillo y di:
“Quiero purificarme y eliminar todas las energías negativas que pueda tener mi cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Así sea.”