El ritual del mes de julio es el día 23 y se denomina ritual de Soyhico por coincidir con el planeta Sirio. Las grandes estrellas se celebran hasta el 8 de septiembre y los días entre el 23 de julio y el 8 de septiembre se llaman los días del perro.
Este ritual tiene como objetivo promover el crecimiento espiritual y facilitará el trabajo sobre ti mismo y tu transformación.
Para hacerlo necesitarás:
• Tres cintas (una roja, una blanca y una negra, de 40 cm).
• Un palo o barrita.
• Una vela blanca y otra negra.
• Incienso de mirra.
Este ritual debe realizarse al amanecer y las tres cintas deben atarse en el extremo del bastón. A continuación, enciende las velas y el incienso mientras dices esta oración:
“Que la luz de estas velas sea el símbolo de mi propia luz interior, con su luz empieza mi búsqueda de mi propia senda espiritual.
Se empiezan a trenzar las cintas, entre ellas, el palo solo nos sirve para apoyarnos, mientras que vamos trenzando iremos diciendo:
No sucumbiré al deseo si no es sustentado por la luz de la razón y la fuerza del amor hacia lo deseado y a mi mismo.
No sucumbiré a la razón fría sin templarla con el fuego del entusiasmo y la ternura del sentimiento.
No sucumbiré al sentimiento negativo si no soy capaz de avivar la llama del crecimiento espiritual.
Pido a las fuerzas espirituales y a los guías que me guíen y que me transformen mi parte negativa y que no obstaculice mi transmutación.”
Una vez que las velas se hayan consumido por completo, sujeta los picos del palo para que no se desprendan y retira las cintas. Átalas en un lugar visible, como una ventana, una pared o un lugar que veas a menudo, para que te recuerden cada vez tu cambio espiritual.